Quantcast
Comunidad Bayas de Ponce continúa lucha por mantener abierta su escuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comunidad Bayas de Ponce continúa lucha por mantener abierta su escuela

“La Comunidad Bayas de Ponce no se rinde en la defensa de su escuela elemental Luis Muñoz Rivera I”, ese es el nuevo grito de toda una comunidad que le reclama al gobierno que reabra su plantel escolar, el cual señalan fue cerrado de manera arbitraria.

20140929-comunidad-bayas-de-ponce

Miembros de la comunidad escolar de la Comunidad Bayas de Ponce, quienes reclaman al Departamento de Educación que se reabra la escuela elemental Luis Muñoz Rivera I.

La  comunidad escolar dirigida por madres, abuelas y padres le han hecho frente a lo que catalogaron como “la arrogancia e ineptitud de la burocracia gubernamental personalizada en el secretario de Educación Rafael Román”.

Mary Vázquez portavoz de la comunidad escolar Bayas en Ponce anunció que el movimiento en defensa de la escuela Luis Muñoz Rivera I está vivo y militante a pesar de una presunta persecución y difamaciones vertidas contra ellos, le las que responsabilizan a Román y otros funcionarios del gobierno.

“Esa voz de indignación se oirá en todo Puerto Rico desde la Cancha de la Escuela Luis Muñoz Rivera I en la comunidad Bayas el sábado 4 de octubre desde las 7:00 de la noche en el “Concierto Noche de Indignación y defensa de las escuelas públicas”. Tendremos presentaciones artísticas y culturales así como mensaje de las organizaciones que apoyan a la comunidad Bayas”, anunció Vázquez.

La líder comunitaria informó que en la actividad contarán “con la presencia de importantes dirigentes comunitarios, sindicales y culturales. Organizaciones de defensa del pueblo como la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), la organización magisterial EDUCAMOS, FASyL, el Partido del Pueblo Trabajador (PPD), los empleados municipales de Ponce, Poetas en Marcha y otras tantas organizaciones se unirán a la comunidad en el reclamo para que se mantenga abierta su escuela elemental.”

“Esto es un mensaje claro y directo al gobierno de García Padilla y de Rafael Román de que al pueblo tienen que respetarlo, pretenden economizar $300 millones cerrando escuelas y dejando a los niños sin una educación de calidad para regalárselos a las empresas privadas que han convertido la educación en un negocio”, así describió Mary Vázquez las acciones gubernamentales en el Departamento de Educación.

Vázquez terminó haciendo un llamado a todo el pueblo y a todas las organizaciones que defienden las escuelas públicas a que se den cita en el “Concierto Noche de Indignación en la comunidad Bayas de Ponce”, el sábado 4 de octubre desde las 7:00 de la noche.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply