Quantcast
Residentes de Lloréns deciden como usar presupuesto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Residentes de Lloréns deciden como usar presupuesto

Al anunciar los proyectos seleccionados por los vecinos del Residencial Luis Lloréns Torres mediante el Presupuesto Participativo, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), cumplió uno de sus compromisos con la comunidad que decidió con sus votos cómo invertiría $250,000 dólares.

20090423-luis-llorens-torres

Los proyectos seleccionados por los residentes del residencial Luis Lloréns Torres son el Parque Lineal; el Centro para la vejez; Escuela de Música; un huerto comunitario y la pavimentación entre las calles María Isabel y Calle Marina.

“Ustedes han abierto un espacio diferente sobre como gobernar. Lo que ustedes han hecho aquí nadie se los puede quitar. Este proyecto es de ustedes y exigir que su voz se oiga es el derecho de ustedes y la responsabilidad de nosotros. Lo que ustedes han hecho aquí hoy es reforzar la democracia, no solamente en este residencial sino en San Juan y en todo Puerto Rico”, expresó la alcaldesa de San Juan al anunciar las propuestas favorecidas por la comunidad.

Mediante el Presupuesto Participativo, la comunidad decidió cuáles propuestas se llevan a cabo hasta completar los $250,000.00 que tienen asignados. Los proyectos seleccionados por los vecinos son el Parque Lineal ($177,075.00); el Centro para la vejez ($16,085.00); Escuela de Música, ($19,822.00); un huerto comunitario ($16,277.76) y la pavimentación entre las calles María Isabel y Calle Marina ($15,635.88).

La Primera Ejecutiva de San Juan indicó que el Presupuesto Participativo, que su administración municipal ha implementado por primera vez en Puerto Rico, se ha dejado sentir en Estados Unidos y en México.

Carmen Yulín fue invitada a hablar en el país azteca sobre alianzas, acuerdos colaborativos y presupuesto participativo. Hace dos semanas, Caimito se convirtió en la primera comunidad en todo Puerto Rico en seleccionar propuestas bajo el presupuesto participativo.

En Lloréns, los residentes decidieron cuáles propuestas se llevarían a cabo en una jornada democrática que transcurrió desde la 10:00 p.m. hasta las 3:00 pm. Podían participar aquellos residentes con 16 años o más, con prueba de residencia e identificación con foto.

Además de Caimito y el residencial Luis Lloréns Torres, las comunidades del G-8, y la urbanización Venus Gardens forman parte de la primera fase del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa es parte integral del Proyecto Alianza Sanjuanera de la alcaldesa del Municipio de San Juan. Mediante esta iniciativa se separó $1,250,00.00 del presupuesto de San Juan para que los ciudadanos decidan, democráticamente, cómo invertir el dinero para su comunidad. Culminado el proceso de votación en estas cuatro comunidades, Río Piedras comenzará todo el proceso para lo que ya hay consignado en el presupuesto vigente la cantidad de $500,00 dólares.

“El poder verdaderamente es de la gente; y cuando la gente aprende que el poder es de ellos no hay quien se les pare de frente. Las divisiones políticas no tienen que ver con la gente y los que mandan en Lloréns son ustedes. Cumplimos con el compromiso y todos ustedes han demostrado que hay otra forma de gobernar donde la gente reconoce que tiene el poder”, expresó Carmen Yulín Cruz.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply