Quantcast
India pide una asociación internacional "genuina" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

India pide una asociación internacional “genuina”

El primer ministro de India, Narendra Modi, afirmó hoy que ningún país o grupo de ellos debe determinar el curso de los acontecimientos mundiales y pugnó por el establecimiento entre los Estados de una asociación internacional genuina.

20140927-narendra-modi

El primer ministro de India, Narendra Modi, afirmó que la humanidad se encuentra en un momento histórico y que cada generación es recordada por lo que fue capaz de hacer para afrontar sus retos.

“Los esfuerzos para lograr este objetivo, deben empezar aquí en Naciones Unidas”, dijo el dirigente indio en su primera comparecencia como premier en un debate de alto nivel de la Asamblea General.

Modi sostuvo que hoy más que nunca se hace necesaria la unidad, sin embargo, aún el mundo funciona bajo varias G con diferentes números, sin lograr efectividad bajo la G que agrupa a todos, que es la ONU.
Consideró que para lograr ese objetivo,la Organización internacional debe responder al llamado de estos tiempos, y reformarse al igual que su Consejo de Seguridad que debe ser más democrático y participativo.

“Debemos poner a un lado nuestras diferencias y realizar un esfuerzo internacional concertado para combatir el terrorismo y el extremismo. Como símbolo de ese esfuerzo, los urjo a adoptar una convención general sobre el terrorismo internacional. Igualmente, debemos asegurar que haya paz, estabilidad y orden en el espacio extraterrestre y en el ciberespacio”, dijo el primer ministro indio.

Modi afirmó que la humanidad se encuentra en un momento histórico y que cada generación es recordada por lo que fue capaz de hacer para afrontar sus retos.

Señaló que la ONU cumplirá 70 años en 2015 y que el aniversario será una ocasión propicia para lograr la reforma de su Consejo de Seguridad, adoptar un programa de desarrollo que ofrezca esperanzas y confianza a todos y establecer todas las condiciones para que el mundo sea sostenible.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply