Quantcast
Chile: muere hombre que manipulaba bomba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Chile: muere hombre que manipulaba bomba

El artefacto explosivo le estalló en sus manos en el centro de Santiago.

20140908-chile-atentado

Efectivos de emergencias trasladan una de las víctimas del atentado en el bulevar Subcentro de estación Escuela Militar el 8 de septiembre pasado donde murieron 14 personas.

Un hombre murió este jueves en el centro de Santiago cuando manipulaba una bomba, luego de que una serie de explosiones pequeñas han sacudido la capital de Chile desde hace varias semanas.

La explosion ocurrió a eso de la 1:00 de la mañana hora local, cuando se escuchó un estruendo que alarmó a la población del centro de Santiago y activó un gran operativo policial, según testigos.

El fiscal Claudio Orellana dijo que el joven de entre 20 y 25 años no identificado “había estado manipulando un artefacto explosivo hechizo, y en esas circunstancia, le explotó en las manos”.

El desconocido, que mostraba serias quemaduras, fue llevado de urgencia a una clínica donde finalmente murió.

En junio de 2011, otro anarquista, Luciano Pitronello, sufrió graves lesiones al estallar una bomba que iba a colocar en una sucursal bancaria.

Tres supuestos anarquistas están detenidos bajo sospecha de colocar al menos cuatro bombas, incluyendo la que dejó 14 muertos en el bulevar Subcentro de estación Escuela Militar el 8 de septiembre pasado.

El ataque, calificado como el más grave de los últimos 24 años, llevó al gobierno a invocar la Ley Antiterrorista.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply