Quantcast
Cámara aprueba emisión de deuda a través de TRANs - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara aprueba emisión de deuda a través de TRANs

La Cámara de Representantes de Puerto Rico, aprobó en la sesión de hoy jueves, un proyecto que concede facultades adicionales a la secretaria del Departamento de Hacienda con respecto a la emisión de pagarés en anticipación de contribuciones e ingresos conocidos como TRANs (Tax Revenue Anticipation Notes), para manejar el flujo de caja del Fondo Federal.

20140925-jaime-perello

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD) sostuvo que el Cuerpo Legislativo “ha tenido la valentía de tomar medidas fiscales para resolver la crisis económica”.

El Proyecto de la Cámara 2115, de la autoría del Presidente Cameral, Jaime Perelló (PPD), aclara los ingresos del Fondo General a ser depositados en el “Fondo Especial para la Redención de Pagarés en Anticipación de Contribuciones e Ingresos”, y autoriza a la secretaria del Departamento de Hacienda a incluir los términos y condiciones que estime necesarios para la venta de dichos pagarés.

El Presidente Cameral indicó que “este Cuerpo Legislativo ha tenido la valentía de tomar medidas fiscales para resolver la crisis económica”.

“El Proyecto se aprueba para que los empleados públicos mantengan sus salarios y los servicios del Gobierno. Se cede la soberanía solo en esta transacción, no se ha cedido para transacciones pasadas o futuras. De esta manera, reafirmamos nuestra responsabilidad, madurez y compromiso con el pueblo puertorriqueño”, puntualizó el Perelló.

Mientras que el Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rafael “Tatito” Hernández (PPD), sostuvo que por primera vez desde que se utiliza el mecanismo de los TRANs, los posibles compradores exigieron que se les otorgue la garantía constitucional de pago que esta transacción nunca antes había requerido. Estas son el someterse a las leyes y los tribunales de New York, y que el Estado Libre Asociado renuncie a su derecho de inmunidad soberana.

La pieza además, sufrió una enmienda a petición del representante Tatito Hernández, para disponer que la emisión de notas TRANs, debe ser solo para este año fiscal. Estos pagarés son un mecanismo de financiamiento a corto plazo que utiliza el gobierno central para tener dinero disponible en la caja de Hacienda todo el año. Este tipo de financiamiento es perfectamente normal y se considera una sana práctica de gerencia fiscal.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply