Quantcast
Líderes del PNP piden a Pierluisi inicie campaña a la gobernación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líderes del PNP piden a Pierluisi inicie campaña a la gobernación

Un grupo de sobre 40 líderes, incluyendo alcaldes, presidentes municipales y legisladores de la Palma le hicieron un reclamo al Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, para que dé los pasos afirmativos para iniciar su campaña a la Gobernación.

pierluisi01

Un grupo de 40 líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) aseguran que Pedro Pierluisi es el líder con la capacidad y experiencia necesaria para gobernar a la Isla y quien único garantiza el triunfo de la Palma en el 2016.

El grupo afirmó que Pierluisi es el líder con la capacidad y experiencia necesaria para gobernar a la Isla y quien único garantiza el triunfo de la Palma en el 2016.

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, sostuvo que Pierluisi es el líder del PNP que más ha hecho por la Estadidad en tiempos recientes y que sin duda una candidatura sería ideal para el movimiento estadista en Puerto Rico.

“Pierluisi se ha fajado grandemente por nuestro ideal y por trabajar a favor de Puerto Rico en Washington. Logró por primera vez en nuestra historia la radicación de proyectos de admisión, tanto en la Cámara como en el Senado Federal, para que Puerto Rico se convierta en el Estado 51. Fue uno de los líderes que logró la aprobación del plebiscito que llevó a una mayoría de nuestro pueblo a rechazar el status colonial y favorecer abrumadoramente la Estadidad. El compromiso de nuestro líder con la Estadidad es innegable”, manifestó Meléndez.

Dentro de los alcaldes electos de la Palma que también apoyan que Pierluisi lance su campaña a la gobernación se encuentran los alcaldes Carlos Méndez, de Aguadilla; Eddie Manso, de Loíza; Víctor “Manolito” Ortiz, de Gurabo; Miguel “Micky” López, de Las Piedras; Noé Marcano, de Naguabo; Ángelo Cruz, de Ceiba; Orlando Ortiz, de Naranjito; y Carlos Molina, de Arecibo; entre otros.

A estas expresiones se unieron los representes Carlos “Johnny” Méndez, Antonio “Tony” Soto, Jorge Navarro Suárez, Gabriel Rodríguez Aguiló, Waldemar Quiles, y los senadores Larry Seilhamer y Migdalia Padilla.

El representante novoprogresista, Antonio “Tony” Soto, señaló que no debe quedar duda que el líder con más capacidad y experiencia para sacar a Puerto Rico de la crisis que enfrenta es Pedro Pierluisi. “Puerto Rico no aguanta más de este desastre del gobierno del Partido Popular y necesitamos que desde ya los puertorriqueños tengamos claro que el único líder que tiene todas las cualidades y credenciales para mejorar la calidad de nuestra gente se llama Pedro Pierluisi”, expresó.

Por su parte, el Presidente municipal de Cabo Rojo, Jorge Morales, mencionó que la labor de Pierluisi dentro de la colectividad ha sido titánica. “Pierluisi ha sido uno de los presidentes más efectivos de la Palma en los últimos 20 años. Amplió la base del partido y ha reorganizado nuestra colectividad de abajo hacia arriba. Como Presidente municipal tengo que decir que Pierluisi está haciendo lo que hay que hacer para llevar a la Palma al triunfo más grande en las próximas elecciones, y el pueblo progresista así lo reconoce. La mayoría de los progresistas necesitamos que Pierluisi se enfoque en lo que será una batalla muy dura en el 2016. Estoy convencido de que es el único que nos garantizará un triunfo seguro de la Palma en las próximas elecciones”, subrayó Morales.

Dentro del grupo de los presidentes municipales y futuros alcaldes que respaldan este pedido se encuentra más de una decena de ellos, incluyendo a Javier García, Presidente Municipal de Aguas Buenas, Jonathan Tosas, Presidente Municipal de Utuado y la doctora Irma Bertrán, Presidente Municipal de Juncos.

Por último, el grupo invitó a todos los progresistas que apoyan la candidatura de Pedro Pierluisi a la gobernación a que se den cita en la Convención Estadista del PNP este fin de semana.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply