Quantcast
Insulza a favor de invitar a Cuba a cumbre - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Insulza a favor de invitar a Cuba a cumbre

Secretario General de la OEA dijo ser partidario de la asistencia de Cuba a la Cumbre de las Américas 2015 a celebrarse en Panamá.

jose_miguel_insulza05

“El problema de la próxima Cumbre en Panamá no es si va Cuba o no va Cuba (…) sino más bien qué es lo que hacemos y discutimos en la cumbre”, dijo Insulza.

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo a la Voz de América que es cuestión de cada país si va o no a la Cumbre de las Américas 2015 a celebrarse en Panamá.

Insulza ofreció sus declaraciones ante la polémica desatada en el organismo hemisférico por la invitación que Panamá hizo a Cuba a que esté presente en la Cumbre.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169241417″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Varios países habían amenazado con no asistir si Cuba no era invitada al encuentro.

“El problema de la próxima Cumbre en Panamá no es si va Cuba o no va Cuba (…) sino más bien qué es lo que hacemos y discutimos en la cumbre”, dijo.

Insulza añadió que esta de acuerdo que Cuba asista.

“Yo soy partidario de que estén. O sea, Panamá es quien envía las invitaciones, y cuando Panamá envía las invitaciones, cada país decidirá lo que corresponda”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply