Quantcast
Federales asignan $4.9 millones al Banco de Desarrollo Económico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Federales asignan $4.9 millones al Banco de Desarrollo Económico

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos transfirió $4,943,619 al Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE).

20140523-juan-eugenio-hernandez-mayoral

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral informó que el BDE utilizará estos fondos para impulsar mayores niveles de préstamos a las pequeñas empresas.

Estos fondos son asignados bajo el State Small Business Credit Initiative Fund (SSBCI, por sus siglas en inglés) para que los negocios locales tengan acceso al dinero que necesitan para expandir sus negocios y la creación de empleos.

El BDE utilizará estos fondos para impulsar mayores niveles de préstamos a las pequeñas empresas. Éste constituye el tercer y último desembolso de fondos del SSBCI de un total de $14,504,057 al Banco para apoyar a las pequeñas empresas y la economía local en el marco del programa SSBCI.

Para aprovechar el impulso creado por el éxito del programa y las nuevas relaciones de trabajo entre los Estados y otras jurisdicciones, con prestamistas de pequeñas empresas y los inversionistas, el presidente Barack Obama ha propuesto una extensión del SSBCI en su Presupuesto 2015, añadiendo $ 1.5 billones en fondos para la financiación de pequeñas empresas.

“Para nuestra Administración es prioridad trabajar en la creación de empleos porque estamos convencidos de que es el camino para el fortalecimiento de la economía de la Isla. La Administración Obama, durante nuestras reuniones recurrentes del Task Force, nos ha dejado saber que quiere que Puerto Rico reciba todos los fondos federales disponibles para el desarrollo económico. Esta asignación del Tesoro federal sin duda será bien aprovechada para beneficio del pueblo de Puerto Rico, fomentando la creación de empleos en el sector privado”, expresó Hernández Mayoral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply