Quantcast
Secretario de Educación retoma agenda de reuniones con directores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación retoma agenda de reuniones con directores

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román retomó su agenda de reuniones con directores escolares, en esta ocasión del distrito de Arecibo, con quienes discutió hoy su visión del proceso de transformación que encara la agencia.

20140923-rafael-roman

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román discutió su agenda de transformación de la agencia con los directores de escuela del Distrito de Arecibo.

“Lo que buscamos con este tipo de encuentros es trabajar con los directores posibles soluciones a los retos que tienen nuestras comunidades escolares. Son ellos los que mejores conocen que áreas administrativas deben ser prioridad en el proceso de reestructuración para que los recursos lleguen de formas mas ágil a las escuelas”, manifestó Román.

Durante la reunión, que contó con la participación de la directora de la Unidad de Estadísticas del DE, Lydiana López, se presentaron datos sobre la matrícula estudiantil que reflejan una merma de 81,310 estudiantes en los pasados cinco años. Este drástico descenso ha llevado a la agencia a tomar decisiones como la consolidación de escuelas y los cambios en la política pública de organización escolar. En el encuentro también se discutieron los próximos pasos que se darán como parte de la reestructuración administrativa que ha propuesto Román y cuál debe ser el rol del director escolar en dicho proceso.

Los directores, por su parte, pudieron presentar necesidades particulares de sus escuelas y las áreas administrativas que entienden deben tener prioridad al momento de la reestructuración.

Las reuniones con los directores escolares, que incluirá a todos los distritos, continuarán la próxima semana en Vega Alta, Manatí, Orocovis y Corozal.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply