Quantcast
Secretario de Educación asegura plantilla de maestros se mantiene intacta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación asegura plantilla de maestros se mantiene intacta

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román aseguró el lunes que la plantilla de maestros en el sistema público de enseñanza se mantienen en niveles “prácticamente igual” y señaló la resistencia de algunos maestros a los cambios como la causa de la mayoría de los problemas que todavía se enfrentan en las escuelas.

20140114-rafael-roman

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román aseguró que el sistema podría correr bien con 30,000 maestros en lugar de los 36,000 que hay actualmente.

Román señaló además que el Departamento cuenta ahora con 36,000 maestros de salón de clase aproximadamente, pero que entiende que se puede correr el sistema con 30,000.

El funcionario indicó que hay situaciones en una escuela de Yabucoa y en otra de Manatí pero que las mismas no se deben a falta de maestros.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/168857990″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Hay escuelas que han mantenido, o han querido mantener la Carta Circular #25 que emitimos el pasado año; en vez de la #37 que emitimos en verano. De ahí vienen las situaciones, pero estamos atendiendo”, sostuvo Román.

El secretario de Educación dijo además que el número de estudiantes por grupo se mantiene por debajo de 20 en la mayoría de los casos, pero, explicó que hay escuelas donde pueden ser más o menos por lo que parte del trabajo que se encuentra haciendo el Departamento es el de balancear el sistema.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply