Quantcast
Kerry se reúne con canciller iraní - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry se reúne con canciller iraní

Kerry dijo que hay oportunidad de progreso en las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, y señaló que se reunirá nuevamente con el ministro Zarif tanto como sea necesario.

20140714-mohamed-javad-zarif-y-john-kerry

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, saluda al secretario Kerry, en una foto tomada en julio 2014. Ambos se reunieron nuevamente el domingo en New York.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió con el canciller iraní, Mohamed Javad Zarif, en un raro encuentro el domingo en New York, donde ambos participarán en las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Luego del encuentro, Kerry dijo que hay oportunidad de progreso en las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, y señaló que se reunirá nuevamente con el ministro Zarif tanto como sea necesario.

Irán y el Grupo de los Cinco más uno, conformado por Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia se impusieron un plazo hasta noviembre para llegar a un acuerdo con Irán sobre la suspensión de las actividades de enriquecimiento de uranio iraní a cambio del levantamiento de las sanciones occidentales.

Washington teme que la reticencia iraní de reducir drásticamente el tamaño y la producción de sus centrífugas capaces de enriquecer uranio esconda la fabricación de una bomba nuclear. Irán dice que sus intenciones son pacíficas y que cualquier acuerdo debe terminar con las sanciones que han afectado la economía iraní.

Kerry y Zarif también discutieron la amenaza del grupo Estado islámico, un enemigo en común, que sin embargo no ha podido juntarlos hasta ahora en la coalición internacional para derrotarlo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply