Quantcast
Refieren a Comisión de Ética de la Cámara a June Rivera - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Refieren a Comisión de Ética de la Cámara a June Rivera

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD) anunció que luego de que recibiera un informe del Departamento de Justicia, decidió referir a la Comisión de Ética de la Cámara al representante Rafael “June” Rivera (PNP), para que se pase juicio sobre los hechos en las que el representante se vio involucrado en accidente mientras se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Rafael “June” Rivera (derecha) provocó en el 2011 un accidente de tránsito mientras se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, hechos por los que no fue juzgado.

Perelló indicó que antes de referir el asunto a la Comisión de Ética solicitó al superintendente de la Policía y al secretario de Justicia que investigaran los hechos que provocaron que el representante del PNP no fuera acusado criminalmente por conducir con un nivel de alcohol en la sangre mayor al permitido por ley.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/170690009?secret_token=s-xQocE” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El líder cameral señaló que no actuó antes contra el representante novoprogresista porque aunque la información se dio a conocer en mayo pasado, la ausencia de una investigación sobre los hechos le impidieron hacer el referido.

Lea además: Editorial: Exigimos la renuncia de June Rivera

“Parte del informe establece que pudo haber ocurrido una violación a la ley por este representante (June Rivera), y eso fue lo que detonó la acción inmediata de este presidente de referir eso a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes. Porque del informe se entiende que pudo haber una violación de ley”, señaló el presidente de la Cámara.

Perelló expresó que June Rivera no ha tenido acceso al informe que preparó el Departamento de Justicia, pero que el mismo está incluido como parte del referido y que le toca ahora a la Comisión el determinar las sanciones, si algunas, que podría enfrentar el legislador del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply