Quantcast
Obama y Poroshenko se reúnen en Washington - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama y Poroshenko se reúnen en Washington

El presidente ucraniano busca lograr una mayor ayuda técnica y financiera para su país y su debilitado ejército.

20140628-petro-poroshenko-y-barack-obama

Los presidentes Barack Obama y Petro Poroshenko se reúnen este jueves en Washington. En junio estuvieron juntos en Polonia.

El mandatario ucraniano, Petro Poroshenko, está de visita en Washington, donde este jueves se reúne con al presidente Barack Obama y da un discurso en una sesión conjunta en el Congreso.

Poroshenko, que pactó un cese el fuego con los rebeldes separatistas prorrusos en el este de Ucrania, busca lograr una mayor ayuda técnica y financiera para los debilitados Ejército y economía ucranianos, más allá de los $70 millones de dólares prometidos por Washington el mes pasado.

El gobierno de Obama no ha querido hasta ahora proporcionar ninguna ayuda letal a Kiev, escogiendo en lugar de eso sanciones económicas contra Moscú por apoyar al movimiento rebelde.

Poroshenko, se reunirá también con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y el secretario de Estado, John Kerry.

Las autoridades dicen que casi 3,000 personas han muerto en los combates, que han paralizado la vida cotidiana en el este de ucrania y ha obligado a los gobiernos occidentales a imponer sanciones a Rusia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply