Quantcast
Vila Biaggi confirma su renuncia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vila Biaggi confirma su renuncia

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi confirmó su renuncia a la posición efectiva el próximo viernes 19 de septiembre. 

20130618-ingrid-vila-biaggi

La secretaria dela Gobernación, Ingrid Vila Biaggi se expresó satisfecha con la gestión que ha podido realizar como miembro del gabinete del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD).

La funcionaria emitió unas declaraciones escritas en las que explica su salida del gabinete del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), del que ha formado parte desde sus inicios en enero de 2013:

“Luego de la intensa experiencia de los pasados años en el servicio público, es momento de llevar mi empeño a otros confines para continuar aportando al país. He llegado al convencimiento de que me toca perseguir el bienestar y desarrollo de Puerto Rico desde otros puntos de apoyo. Por ello, tras dialogar por varias semanas con el gobernador, le presenté mi carta de renuncia, efectiva el 19 de septiembre del año en curso. Agradezco al gobernador la oportunidad que me dio de servir al pueblo de Puerto Rico. Agradezco también su comprensión en cuanto a mi necesidad de continuar mi servicio al país desde otros sectores.
Me siento satisfecha de los adelantos que pude impulsar, junto al gobernador, desde la secretaría de la Gobernación en pro del ambiente y de la seguridad alimentaria, así como de las comunidades más marginadas del país. Además, me llena de satisfacción los esfuerzos que ayudé a encaminar para restituir la salud fiscal de Puerto Rico, para imprimir una disciplina gerencial y de gasto en el gobierno que nos permite hoy presentarle al país un presupuesto balanceado, y para encausar una agenda que recién inicia de reforma profunda en la Autoridad de Energía Eléctrica.
De igual manera, en el pasado año se han incorporado cambios importantes al Departamento de Educación que deben servir de plataforma para encausar una reforma integral al sistema que beneficie a muchas generaciones de estudiantes. También me satisface el trabajo realizado junto al director de Informática, que en los próximos años nos permitirá tener un gobierno más transparente y abierto en cuanto a información y en mejor comunicación con la ciudadanía. Me complace el haber puesto mi grano de arena para adelantar los esfuerzos gubernamentales en el proyecto del Caño Martín Peña y rescatar el proyecto de Comunidades Especiales.
A la vez, agradezco la oportunidad histórica que me brindó el cargo, de demostrar, a través de la Mesa de Acción en la que ciudadanos representativos de diversos sectores pusieron a un lado sus intereses sectoriales para lograr propuestas de consenso, muchas de las cuales fueron incorporadas al presupuesto. De igual manera, tuve la oportunidad de dirigir negociaciones laborales sin precedentes, donde las uniones que representan a los servidores públicos del gobierno central aceptaron reducir sus beneficios a favor del bien común luego de un diálogo honesto y con acuerdos que aseguran transparencia y colaboración con el movimiento sindical.
Hoy puedo, con la frente en alto, mirar al gobernador, a mis hijas y familia, en fin, a todo el país, y declarar que durante los pasados años he hecho todo lo que ha estado a mi alcance, dentro de los límites de mi posición pública, para mejorar la calidad de vida en Puerto Rico.
En los pasados 21 meses, he librado batallas importantes para el país desde la secretaría de la Gobernación y estoy satisfecha y orgullosa de haber llevado a cabo mi trabajo con el progreso de nuestro país como norte claro y único, alejado de los intereses que en tantas ocasiones nublan la visión del gobierno.
Desde el momento en que acepté el puesto de secretaria de la Gobernación expresé que, para alcanzar la meta de un mejor Puerto Rico, se requiere mucho más que responsabilidad fiscal y un gobierno dirigido a la gente. Requiere, como he dicho en tantas ocasiones, que todos apoyemos y asumamos la responsabilidad que nos toca para cambiar radicalmente las estructuras de gobernanza en Puerto Rico. Continuaré trabajando sin descanso para que Puerto Rico encuentre el camino que lo vuelva a convertir en un país de libertades y oportunidades para todos, donde mis hijas y futuras generaciones puedan desarrollarse como ciudadanos responsables del mundo, donde podamos competir en igualdad de condiciones como individuos y como nación.
Agradezco a mis compañeros de gabinete, a los asesores y compañeros de La Fortaleza por su colaboración en los pasados años. Agradezco también las múltiples expresiones que recibí de ciudadanos, tanto de apoyo como de crítica. Todas las valoré y contribuyeron a poder realizar mejor mi trabajo. Agradezco a los medios de comunicación por el respeto que siempre me mostraron en entrevistas e intercambios, aún en momentos en que diferimos. Por último, agradezco a mi familia por su apoyo incondicional, y en especial a mis hijas por su capacidad de compresión y entendimiento a tan corta edad”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply