Quantcast
Presidente de Ucrania llega a Canadá - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidente de Ucrania llega a Canadá

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dio inicio a una trascendental gira por norteamérica que inicia en Canadá. Este jueves el mandatario será recibido por su par estadounidense en la Casa Blanca.

Desde el inicio de la crisis ucraniana, Canadá ha dado pasos importantes en apoyo a Kiev. Entre ellos, la imposición de sanciones económicas y políticas a Rusia.

“Y en estos tiempos tan difíciles, contamos con su solidaridad y la unidad con Ucrania”, afirmó Petro Poroshenko, presidente Ucrania, de visita en Canadá.

El mandatario ucraniano llegó a ese país precedido por este apoyo, por la firma de un acuerdo que acerca al país a la Unión Europea y por el anuncio de posibles concesiones a los rebeldes prorrusos.

Después de su visita a Canadá se espera que Poroshenko se reuna con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, para pedir ayuda militar adicional, incluyendo municiones y armas.

Hasta el momento, Estados Unidos se ha comprometido a enviar $70 millones de dólares en provisiones.

Las medidas hacen parte de la estrategia de presión del presidente Obama y la comunidad interenacional sobre el Kremlin.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply