Quantcast
Kerry: "El Estado Islámico debe ser derrotado" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry: “El Estado Islámico debe ser derrotado”

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, explicó que el grupo terrorista Estado Islámico (EIIL) representa actualmente la mayor amenaza mundial por lo que se debe actuar con fuerza y rapidez.

20140809-john-kerry

El secretario Kerry explicó que si el Congreso y la Casa Blanca actúan juntas, será más fácil combatir al grupo terrorista Estado Islámico.

El secretario de Estado de Estado de Estados Unidos, John Kerry, explicó que el grupo terrorista Estado Islámico (EIIL), representa actualmente la mayor amenaza mundial por lo que se debe actuar con fuerza y rapidez.

En una audiencia convocada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, liderada por el demócrata Robert “Bob” Menéndez, el líder de la diplomacia estadounidense aseguró que comprende las voces que se alzan para evitar una nueva guerra, pero sostuvo que se debe detener al grupo Estado islámico para proteger la seguridad de aquellos que quieren una vida pacífica.

“Estados Unidos no irá solo. Por eso estamos construyendo una coalición internacional con más de 50 países que ya han decidido hacer algo. No todos deben cumplir un rol militar, pero todos deben hacer algo (contra EIIL)”, dijo Kerry a los legisladores.

Kerry aseguró que los dos pilares principales de esta nueva guerra son: crear un gobierno en Irak inclusivo y capaz de sostenerse así mismo, y fortalecer la coalición internacional para que la lucha contra el Estado islámico no sea únicamente responsabilidad de Estados Unidos.

“Esta no es la guerra en Irak de 1991, tampoco es la guerra en Irak de 2003, por muchas razones. Estados Unidos no enviará tropas a pelear, al contrario, vamos a brindar asistencia militar para que sea la seguridad local quienes cumplan con su trabajo de brindar seguridad al país”, sostuvo Kerry.

Menéndez aseguró que una de las mayores preocupaciones del Comité de Exteriores es el fin de esta nueva guerra, a lo que Kerry aseguró que ese momento será determinado por la rapidez con la que se erradique al grupo terrorista.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply