Quantcast
Asamblea Legislativa y la Inter presentan libro sobre Antonio Fernós Isern - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Asamblea Legislativa y la Inter presentan libro sobre Antonio Fernós Isern

Los líderes legislativos, Jaime Perelló (PPD) y Eduardo Bhatia (PPD), sirvieron de anfitriones hoy, en la presentación del libro que recoge la vida y la obra de Antonio Fernós Isern. El escrito titulado “De Médico a Constituyente”, repasa las vivencias y logros de quien fuera el primer cardiólogo puertorriqueño y la persona con más años de servicio como Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington. Vea las fotos

20140917-eduardo-bhatia-jaime-perello-hector-luis-acevedo-y-manuel-fernos

Desde la izquierda: el presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD); el presidene de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD), el catedrático y exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo y el presidente de la Universidad Interamericana, Manuel Fernós.

La presentación y edición del libro estuvo a cargo del profesor José Luis Colón González y el exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo, quien afirmó que Fernós Isern fue una de las figuras claves de la política puertorriqueña. De igual modo, planteó que tenía una devoción por el servicio público que le duró toda la vida.

Acevedo invitó a todos los asistentes del evento a no olvidar ni disminuir a nuestros líderes. “Este es un reclamo importante. No podemos decir que Luis Muñoz Marín pertenece al Partido Popular, ni que Luis A. Ferré le pertenece al Partido Nuevo Progresista o que Gilberto Concepción de Gracia le pertenece al Partido Independentista. Eso trasciende su partido con la culminación de sus obras. Se tornan en servidores de Puerto Rico”, indicó.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Representantes destacó la figura del ex comisionado residente y lo que representa en este momento histórico. De igual modo indicó que, el libro es un testimonio vivo de inspiración y esperanza. “Fernós Isern fue ejemplo de rectitud, honestidad, transparencia y sacrificio al que nuestro pueblo siempre debe mirar. Cada uno de los testimonios de esta obra nos afirman en Fernós Isern su carácter íntegro, capaz, generoso y decente”, declaró.

Reconoció además, la importancia de emular la figura del también médico, quien se desarrolló en un Puerto Rico de años de dificultad y de pobreza extrema. “Enfrentó la pobreza desoladora y sirvió de ejemplo a otros puertorriqueños. Como en el pasado, todos estamos convocados a superar los retos de ahora. Nuestra agenda de superación nos exige que miremos al pasado en busca de lecciones orientadoras y más importante, que busquemos las virtudes que distinguieron a los hombres y mujeres que sacaron a Puerto Rico de ese atolladero”, expresó.

Por su parte, el Presidente del Senado, distinguió las aportaciones de Fernós Isern en el área de la educación. De igual modo, dijo que como presidente de la Asamblea Constituyente, tuvo la misión de conjugar todas las ideas de los hombres y mujeres que querían un Puerto Rico mejor.

“Quiero permitirme cambiar el título del libro: De médico a plomero. No es coincidencia que a Fernós le haya tocado presidir la Asamblea Constituyente, es el plomero, el que coge ideas de todos. Fernós tenía el deseo de vernos construir una generación nueva que rompiera con la ignorancia, que aprendiera. Fue un hombre que sabía que había que educar un pueblo para transformar la sociedad. Muchos tienen grandes ideas de cómo Puerto Rico debe construirse, pero son pocos los plomeros que se atreven a construir”, destacó Bhatia.

La aceptación del acto estuvo a cargo del licenciado Manuel J. Fernós López-Cepero, quien agradeció a los presidentes legislativos todo el apoyo que le brindaron al proyecto que recoge el legado de su padre.

A la actividad celebrada en la Casa de las Leyes se dieron cita los hijos de Fernós Isern, la ex procuradora de la Mujer, María Dolores Fernós López-Cepero y el presidente de la Universidad Interamericana, Manuel J. Fernós López-Cepero. Asistieron además, los expresidentes del Senado, Miguel Hernández Agosto y Kenneth McClintock Hernández, el exsecretario de Estado Ferdinand Mercado, así como otros funcionarios gubernamentales y miembros de la comunidad universitaria. También asistió el alcalde de San Lorenzo, Joe “Joe” Román (PPD), quien destacó el hecho de que ese municipio fue la cuna de Fernós Isern.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply