Quantcast
Sanciones provocan caída del rublo a niveles históricos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sanciones provocan caída del rublo a niveles históricos

Los mercados se agitaron aún más con los reportes de que Rusia está preparando una nueva ronda de prohibición de importaciones de productos occidentales como retaliación contra las sanciones.

El martes el rublo perdió el 1 por ciento de su valor contra el dólar y en dos días ha perdido 2.7%. | #123081224 / gettyimages.com

La moneda rusa, el rublo, ha caído a niveles históricos como consecuencia de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

El martes el rublo perdió el 1 por ciento de su valor contra el dólar y en dos días ha perdido 2.7%.

El economista Alexei Kudrin, que fungió como ministro de Finanzas bajo el presidente Vladimir Putin hasta 2011, dijo a la agencia rusa Interfax que las sanciones podrían sumir a Rusia en una larga recesión.

“Las sanciones impuestas van a tener efecto en los próximos uno o dos años porque habrá oportunidades limitadas de inversión en este panorama incierto”, afirmó.

El viernes anterior Estados Unidos restringió el plazo de vencimiento de los créditos para varias empresas estatales rusas a solo 30 días, lo que significa que no podrán adquirir créditos a largo plazo.

Los mercados se agitaron aún más con los reportes de que Rusia está preparando una nueva ronda de prohibición de importaciones de productos occidentales como retaliación contra las sanciones.

Otra restricción como la que se impuso a las importaciones de productos lácteos, carnes y vegetales procedentes de la UE y Estados Unidos como medida recíproca a las sanciones iniciales, provocarían inflación y disminuirían el poder adquisitivo de los rusos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply