Quantcast
Reina Isabel pide a escoses pensar voto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reina Isabel pide a escoses pensar voto

Partidarios de la independencia han tomado sus palabras como un respaldo a su posición, pero el Palacio de Buckingham dice que la reina nunca toma parte en ninguna disputa política.

20140629-yes-scotland

Local decorado con propaganda en favor del “Sí” por la independencia de Escocia del Reino Unido.

La reina Isabel de Gran Bretaña pidió a los escoceses que piensen con mucho cuidado sobre el futuro, antes de votar el jueves en el referéndum sobre la independencia de Escocia del Reino Unido.

Se trata del primer comentario público de la reina sobre lo que podría ser una votación histórica.

Partidarios de la independencia han tomado sus palabras como un respaldo a su posición. Sin embargo, el Palacio de Buckingham dice que la reina nunca toma parte en ninguna disputa política y debe permanecer neutral bajo la Constitución británica.

El primer ministro británico, David Cameron, planea otra visita a Escocia este lunes, para exhortar a votar por el no. Cameron apeló a los escoceses la semana pasada a que no rompieran su corazón y que no desintegren la familia de naciones que ha perdurado por más de 300 años.

Las encuestas muestran casi un empate entre quienes están a favor y en contra de la independencia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply