Quantcast
Obama notifica al Congreso por ataques en Irak - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama notifica al Congreso por ataques en Irak

El presidente de Estados Unidos Barack Obama informa al Congreso sobre ataques a Estado Islámico para apoyar entrega de ayuda humanitaria en Irak.

20121215-us-air-force-drop

Los nuevos ataques aéreos en Irak buscan apoyar la entrega de ayuda humanitaria a la sitiada ciudad chií de Amerli.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó este 1 de septiembre al Congreso que dio luz verde a nuevos ataques aéreos en Irak para contribuir con la entrega de ayuda humanitaria a la sitiada ciudad chií de Amerli, informó en un comunicado la Casa Blanca.

Las fuerzas de seguridad de Irak, respaldadas por milicias chiíes, entraron el domingo en la ciudad tras romper un cerco de dos meses de militantes del Estado Islámico sobre Amerli, luego de ataques aéreos de fuerzas militares de Estados Unidos cerca de la ciudad.

Estados Unidos está llevando a cabo ataques aéreos en el norte de Irak para frenar el avance de los combatientes del Estado Islámico.

También está considerando extender su campaña aérea en Siria.

Mientras tanto, el Comando Central de Estados Unidos dijo que las fuerzas militares estadounidenses continuaron atacando blancos islámicos, utilizando aviones caza y drones en tres ataques aéreos el domingo y el lunes cerca de la presa de Mosul.

Los ataques destruyeron tres camiones, gravemente dañaron otro, destruyeron un vehículo blindado y eliminaron una posición de mortero cerca de la presa.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply