Quantcast
Fuertes combates en Alturas de Golán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fuertes combates en Alturas de Golán

Naciones Unidas busca el regreso de 44 cascos azules secuestrados allí la semana pasada.

20080626-un-peacekeepers-golan-heights

El domingo, las Naciones Unidas dijeron no tener información sobre el paradero de los cascos azules.

Fuertes combates entre las fuerzas sirias y combatientes rebeldes se han reportado en las Alturas de Golán, mientras las Naciones Unidas buscan el regreso de 44 cascos azules secuestrados allí la semana pasada.

Los combates del lunes tuvieron lugar cerca del cruce fronterizo de Quneitra, la misma área donde los rebeldes relacionados con al-Qaeda secuestraron a los observadores, todos originarios de Fiji.

El Observatorio de Derechos Humanos Sirio con base en Gran Bretaña dijo que hubo bajas en los combates, pero no las cuantificó.

El domingo, las Naciones Unidas dijeron no tener información sobre el paradero de los cascos azules pero aseguraron estar “buscando activamente su liberación inmediata e incondicional”.

Otros 75 cascos azules de Filipinas han sido movidos a otro lugar más seguro luego que sus posiciones se vieron bajo fuego.

Los cascos azules son parte de la Fuerza de Observación de la Separación que monitorea la zona de amortiguamiento en las Alturas de Golán, entre Siria e Israel.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply