Quantcast
Secretario de Educación rechaza se hayan otorgado aumentos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación rechaza se hayan otorgado aumentos

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román rechazó tajantemente la información publicada el viernes por el diario Metro, en la que se alega se otorgaron aumentos de salarios a funcionarios de la agencia.

20140510-rafael-roman03

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román desmintió la información publicada por el diario Metro, que apuntaba a alegados aumentos de sueldos en la agencia.

“No se trata de aumentos, es un cambio en las condiciones contractuales de estos empleados que ahora, como se le indicó al diario, ejercen nuevas funciones con mayor grado de responsabilidades. En términos, de los salarios de nuestro personal de confianza todos están a tono con lo establecido en las disposiciones de la Ley 66 y las ordenes ejecutivas radicadas al respecto. Somos conscientes de la situación fiscal y hemos sido consistentes en el cumplimiento de estas disposiciones”, puntualizó Román.

Según la misma información publicada por Metro, los funcionarios gozarán de mayores sueldos porque los mismos fueron reasignados a nuevas posiciones a las que les corresponden los nuevos salarios.

El secretario del DE aclaró también que en el caso de la profesora Ana Rosado, quien actualmente funge como ayudante especial del subsecretario para Asuntos Académicos y secretaria auxiliar interina de Planificación y Desarrollo Educativo, no ha recibido ningún aumento salarial y tampoco le corresponde un ajuste de $3,000 como publicó Metro. Su ajuste será de menos de $1,000, informó el funcionario.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply