Quantcast
ONU: 3 millones de sirios son refugiados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU: 3 millones de sirios son refugiados

La agencia de la ONU para los refugiados dice que Siria se ha vuelto la mayor emergencia humanitaria de nuestra era.

20140307-syrian-refugees

La ONU dice que 6.5 millones de personas están desplazadas en Siria.

Las Naciones Unidas dicen que más de tres millones de personas han huido de la guerra civil en Siria, creándose “la mayor emergencia humanitaria de nuestra era”.

En una declaración este viernes, la agencia de la ONU para los refugiados dijo que un millón de esos refugiados huyeron en el pasado año de las condiciones cada vez más terribles en Siria.

El subjefe de asuntos humanitarios de la ONU, Kyung-wha Kang, dijo al Consejo de Seguridad que ante una total impunidad “las graves violaciones de derechos humanos se han convertido en la norma en Siria”.

“Las partes en el conflicto están distraídas de sus obligaciones de proteger a civiles y cumplir con la ley humanitaria internacional mientras continúan cometiendo terribles crímenes contra civiles, jóvenes y viejos, mujeres y niños. Los perpetradores deben ser responsabilizados. La impunidad debe terminar”, dijo Kyung.

La ONU dice que 6.5 millones de personas están desplazadas en Siria.

La agencia estima que la mitad de la población de Siria ha sido forzada a abandonar sus casas desde que comenzaron los combates en marzo de 2011.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply