Gran Bretaña elevó el nivel de riesgo terrorista a “severo” por temor a que haya una alta posibilidad de que suceda un ataque de extremistas musulmanes en su territorio.
El primer ministro David Cameron dijo que la ideología “venenosa” de los grupos extremistas musulmanes constituye una amenaza.
La decisión tiene que ver con los desarrollos en Siria e Irak, donde grupos terroristas están planeando ataques en contra de Occidente, pero no hay nada que sugiera un ataque inminente.
“La ideología venenosa de estos grupos extremistas son una amenaza”, aseguró el primer ministro David Cameron, al referirse en particular al Estado Islámico en Irak y Levante, en una declaración televisada que fue seguida por una conferencia de prensa.
Cameron recordó que no es la primera vez que Gran Bretaña ha estado en ese estado de alerta. Y que la gente puede seguir su vida rutinaria, pero el aumento del nivel permitirá ciertas acciones de la policía para tratar de evitarlo.
La última vez que hubo nivel “severo” en Gran Bretaña fue hace tres años y fue reducido a “sustancial” el 11 de julio de 2011. La categoría más alta es “crítica”, que significa que se espera un ataque inminente.
You must be logged in to post a comment Login