Quantcast
Educación completa contratación de Asistentes de Educación Especial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Educación completa contratación de Asistentes de Educación Especial

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, anunció que rindió un informe al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), en el que se evidencia que se completó la gestión de contratación de los 2,100 asistentes de servicios (T1), que estaban asignados y autorizados para trabajar con estudiantes de Educación Especial este año escolar.

20140510-rafael-roman01

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román informó que desde hoy sostendrá reuniones con grupos de padres para conversar sobre la reestructuración de la Secretaría Asociada de Educación Especial y el perfil del recurso que se encargará de las riendas de este Programa.

“Las Regiones Educativas, en conjunto con el Programa de Educación Especial, continuaron esta semana el proceso de reclutamiento de los asistentes de servicios. En la tarde de hoy hemos entregado al gobernador un informe detallado, certificado por las Regiones y sus técnicos de Recursos Humanos, que evidencia que completamos los nombramientos que faltaban. Así como logramos superar este reto, seguiremos laborando arduamente para seguir adelantando el justo reclamo de nuestros niños y jóvenes con necesidades especiales ”, indicó Román.

Con la contratación de estos 2,100 asistentes de servicios se eleva a más de 5,500 los trabajadores de este tipo que están en las escuelas rindiendo servicios para los estudiantes de Educación Especial.

Se informó que, a partir de mañana, el Departamento de Educación activará su Centro de Llamadas 1-855-759-4099 para recibir información relacionada a la contratación de asistentes de servicios. El Centro estará disponible, por las próximas semanas, durante días laborables en horario de 7:00am a 5:00pm. “De darse el caso, de enfrentar alguna dificultad con un asistente de servicio adjudicaré responsabilidades a aquel funcionario que haya fallado a nuestro compromiso”, puntualizó el secretario.

De otra parte, el titular de Educación informó que desde hoy sostendrá reuniones con grupos de padres para conversar sobre la reestructuración de la Secretaría Asociada de Educación Especial y el perfil del recurso que se encargará de las riendas de este Programa.

Sobre la auditoría externa solicitada por el Gobernador, Román manifestó que gestionarán el proceso con inmediatez. “Los resultados de esta auditoría servirán para, precisamente, encaminar la reestructuración que queremos del Programa de Educación Especial para hacer más ágil la prestación de los servicios y la atención de las necesidades de los más de 160,000 estudiantes de Educación Especial”, puntualizó el funcionario.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply