Quantcast
Fidel Castro mantiene dos récords Guinness - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fidel Castro mantiene dos récords Guinness

Es el gobernante con más tiempo al frente de un país. En total fueron 49 años, 10 meses y tres días.

Fidel Castro sigue manteniendo récords mundiales de aferrarse al poder. Seis años después de haber dejado la presidencia del Gobierno de Cuba en 2008, a manos de su hermano, Raúl, el libro Guinness de los Récords certifica que es el gobernante que más tiempo ha estado al frente de un país. En total fueron 49 años, 10 meses y tres días en el poder desde que triunfó la Revolución Cubana en 1959.

De ellos, el libro recoge los periodos de los dos cargos que ostentó al frente de Cuba, como primer ministro entre 1959 y 1976 y después con el de presidente entre 1976 y 2008. Como político al frente de una nación nadie ha permanecido más tiempo que él, salvo monarcas (reyes, príncipes o emires).

Otros dictadores y gobernantes que también se aferraron al poder durante décadas -no recogidos en el Guinness- fueron Muammar al-Gaddafi, que permaneció 42 años como líder de la Revolución en Libia hasta ser asesinado, o Hosni Mubarak, con más de 30 años en Egipto hasta que fue derrocado. Teodoro Obiang, todavía en el poder de Guinea Ecuatorial desde 1979, o Robert Mugabe, presidente de Zimbawe desde hace 34 años (aunque oficialmente ejerce el cargo de primer ministro desde 1987) completan esta lista de longevidad en los gobiernos.

Fidel Castro aparece además en otro apartado dentro del Libro Guinness, el de mayor número de intentos de asesinato a un jefe de estado. Tal y como documenta esta publicación, su guardaespaldas reconoció en 2006 que había sido objeto de 638 tentativas de magnicidio, entre ellas con cigarros explosivos, píldoras envenenadas, insertando hongos mortales dentro de su traje de buceo o escondiendo artefactos debajo de conchas en las playas donde solía recolectarlas.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply