Quantcast
Putin y Poroshenko se reúnen para hablar de paz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Putin y Poroshenko se reúnen para hablar de paz

La reunión en Minsk representa un nuevo intento diplomático para poner fin a cinco meses de combates.

Los presidentes de Ucrania, Petro Poroshenko (derecha), y de Rusia, Vladimir Putin, se reúnen nuevamente esta vez en Bielorrusia. | #454203472 / gettyimages.com

El presidente ucraniano, Petro Porosohenko, se reúne este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, al tiempo que Kiev ha lanzado nuevas acusaciones de que Moscú está incitando la insurgencia prorrusa en el este de Ucrania.

La reunión en Minsk, Bielorrusia, que también incluye un funcionario de la Unión Europea de alto rango, representa un nuevo intento diplomático para poner fin a cinco meses de combates que han cobrado la vida de unas 2,000 personas.

El martes Ucrania volvió a acusar a Rusia de estar directamente involucrado con la insurgencia. Dijo que 10 soldados rusos de una división de paracaidistas fueron capturados en la región fronteriza de Donetsk el lunes.

Una fuente del ministerio de Defensa ruso dijo que las tropas cruzaron accidentalmente una sección no demarcada cuando patrullaban la frontera. La fuente, que habló con varios medios rusos, dijo que los soldados no parecen haber respondido cuando fueron aprehendidos.

La reunión tiene lugar un día después de que el presidente Poroshenko disolvió el parlamento y llamó a nuevas elecciones para el 26 de octubre.

Poroshenko dijo que la pasada elección parlamentaria en 2012 no fue ni libre ni justa. Dijo que la mayor parte de los legisladores han perdido la confianza del pueblo ucraniano, haciendo notar que “unos cuantos” miembros del parlamento apoyan a los separatistas prorrusos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply