Quantcast
Pierluisi se reúne con jefe de la Reserva Federal de New York - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi se reúne con jefe de la Reserva Federal de New York

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP) continuó hoy martes su ronda de reuniones en New York con entes relacionados a la comunidad inversora de Estados Unidos.

pedro-pierluisi-005

Ayer, el Comisionado Residente se reunió con ejecutivos de la casa acreditadora Standard & Poor’s y con varios medios de comunicación financieros. En julio, Pierluisi sostuvo reuniones con las otras dos principales casas acreditadoras, Moody’s y Fitch, al igual que con otros fondos de inversiones.

En la mañana estuvo reunido con el Presidente y Principal Oficial Ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de New York, William Dudley, y su personal.

La reunión, la cual duró casi dos horas, también incluyó al grupo de ejecutivos de la Reserva Federal que tuvo a cargo la elaboración de dos informes sobre la situación económica y fiscal que atraviesa Puerto Rico, tanto el de junio de 2012 como el más reciente publicado el 31 de julio del año en curso.

“Agradecí personalmente al Presidente Dudley, así como a su equipo de trabajo, el esfuerzo y dedicación que le han dedicado al tema de Puerto Rico en sus dos recientes informes sobre la competitividad de la economía de la Isla, en los cuales se estudia en detalle la situación económica y fiscal que enfrentamos, a la vez que hacen recomendaciones para lograr remediarla”, informó Pierluisi.

El Comisionado Residente agregó que, “aproveché para presentarles mi diagnóstico sobre los retos que confronta Puerto Rico en estos momentos y compartirles mi visión y los remedios que entiendo ayudarán a reencaminar a nuestra Isla hacia la responsabilidad fiscal y el progreso”.

Durante la reunión, Pierluisi exhortó a los oficiales de la Reserva Federal a continuar estudiando la situación en Puerto Rico. Específicamente, les sugirió que le dieran una mirada al impacto que tiene en el desarrollo económico y la calidad de vida en la Isla el hecho de que Puerto Rico no reciba trato igual en importantes programas federales, como lo es el Seguro Social Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

El Comisionado Residente radicó un proyecto de ley ante el Congreso, el H.R. 364, para incluir a Puerto Rico de forma equitativa en el programa SSI que provee asistencia a los ciudadanos más vulnerables. En los estados, los beneficiarios elegibles pueden recibir entre $400 y $600 mensuales, mientras que actualmente en Puerto Rico solo reciben aproximadamente $70 al mes por medio del programa de Ayuda a Envejecientes, Ciegos y Discapacitados (AABD, por sus siglas en inglés).

“Por otro lado, también les propuse que utilizaran su influencia para asegurar que entidades federales como el Negociado del Censo y otras agencias del gobierno de Estados Unidos incluyan a Puerto Rico en todos sus informes estadísticos. No hay razón para que un territorio que está compuesto por más de 3.6 millones de ciudadanos americanos no sea incluido en los estudios y recopilaciones de datos que se utilizan para todos los estados de Estados Unidos”, relató Pierluisi.

“Asimismo, me puse a la disposición tanto del Presidente Dudley, como de todo su personal del Banco de la Reserva Federal de New York, para darles apoyo a cualquier gestión que pueda redundar en beneficio para Puerto Rico”, añadió.

La reunión con la Reserva Federal es otro paso que da Pierluisi para asegurar que todos los entes reguladores y acreditadores en Estados Unidos, así como los mercados financieros en general, tengan información clara y confiable sobre los retos fiscales y económicos de Puerto Rico y de la capacidad que tiene nuestra Isla para superarlos.

En la tarde del martes, Pierluisi sostuvo otra reunión con un grupo grande de miembros de fondos de inversiones que están invirtiendo en bonos de Puerto Rico para presentarles su visión para enfrentar la crisis fiscal actual y brindarles confianza de que Puerto Rico puede encaminarse hacia el progreso.

Ayer, el Comisionado Residente se reunió con ejecutivos de la casa acreditadora Standard & Poor’s y con varios medios de comunicación financieros. En julio, Pierluisi sostuvo reuniones con las otras dos principales casas acreditadoras, Moody’s y Fitch, al igual que con otros fondos de inversiones.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply