Quantcast
Muere estadounidense yihadista en Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Muere estadounidense yihadista en Siria

Además, se informa de una mujer estadounidense secuestrada por el grupo extremista.

douglas-mcarthur-mccain

Una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos no confirmó reportes de prensa que señalaban que McCain había muerto en Siria, pero dijo que el departamento había estado en contacto con su familia para proporcionar “toda la asistencia consular”.

Un estadounidense sospechoso de luchar con el grupo extremista Estado Islámico en Irak y Siria murió en la región, dijo un funcionario de seguridad de Estados Unidos el lunes.

El funcionario, que pidió no ser identificado, dijo a la agencia Reuters que el FBI estaba investigando la muerte de Douglas McAuthur McCain, de 33 años.

Una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos no confirmó reportes de prensa que señalaban que McCain había muerto en Siria, pero dijo que el departamento había estado en contacto con su familia para proporcionar “toda la asistencia consular”.

Miembros de la familia dijeron al periódico Minneapolis Star Tribune que la madre de McCain había recibido una llamada de un funcionario del Departamento de Estado informando que había muerto en Siria el fin de semana.

El periódico informó que la familia había estado preocupada por las expresiones de apoyo al grupo sunita Estado Islámico de parte de McCain.

El Star Tribune y NBC News informaron que McCain se graduó de la escuela secundaria en el área de Minneapolis en 1999 antes de mudarse a San Diego, donde asistió a la universidad de la comunidad.

Mujer secuestrada

El Estado Islámico tiene retenida en Siria a una mujer estadounidense desde el año pasado, informaron autoridades e integrantes de la familia.

La mujer trabajaba para varios grupos que brindan ayuda humanitaria cuando fue secuestrada.

El gobierno de Estados Unidos y la familia de la mujer solicitaron el martes que no se difundiera su nombre porque hay temores sobre su seguridad.

Funcionarios del gobierno hablaron en forma anónima porque no estaban autorizados a discutir el tema públicamente.

La mujer es una de al menos tres rehenes en poder de milicias del Estado Islámico en Siria.

El periodista James Foley fue decapitado por el grupo extremista hace más de una semana.

Los otros estadounidenses están retenidos por otros grupos, entre ellos se encontraba el también periodista Peter Curtis, quien fue liberado por el Frente al-Nusra a principios de esta semana.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply