Quantcast
Evalúan prohibir fumar en autos con pasajeros menores de edad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Evalúan prohibir fumar en autos con pasajeros menores de edad

La Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado que preside el senador Pedrito Rodríguez (PPD), verá hoy el en vista pública Proyecto del Senado 926 para añadir un nuevo Artículo a la Ley Número 22 de 2000, a los fines de prohibir el fumar en todo tipo de vehículos de motor en el que haya como pasajeros menores de 18 años de edad.

20140826-senado-hemiciclo

El Senado evaluará en vista pública hoy el Proyecto del Senado 926 prohibir el fumar en todo tipo de vehículos de motor en el que haya como pasajeros menores de edad y verá también la Resolución del Senado 111 con el fin de evaluar el uso de fondos federales por el Departamento de la Familia.

“El Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en su ejercicio de parens patriae, tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de los menores, especialmente en el área de la salud. Está ampliamente reconocido que fumar es perjudicial para la salud. También hay múltiples estudios que concluyen que la persona que no fuma, pero que recibe el humo del fumador, también puede tener en riesgo su salud”, lee la medida, de la autoría de la senadora Itzamar Peña (PNP).

La medida dispone que toda persona que viole las disposiciones de este Artículo incurrirá en falta administrativa y será sancionado con una multa de $250 dólares, disponiéndose que el 10% de lo recaudado anualmente por concepto de estas multas, será destinado al Hospital Pediátrico Universitario del Centro Médico de Puerto Rico.

Para esta vista pública, están citados oficiales del Departamento de Justicia (DJ), Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Policía de Puerto Rico.

Por otro lado, la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado que preside el senador José Nadal Power (PPD), también verá hoy la Resolución del Senado 111 con el fin de evaluar el uso de fondos federales por el Departamento de la Familia, concretamente la Administración de Familias y Niños (ADFAN). Como mínimo, la Asamblea Legislativa está obligada a realizar estas vistas públicas cada tres años para así tener evidencia de la utilización de estos fondos, cómo se desembolsan y las poblaciones que atienden con dichos fondos.

Para dicha vista, se espera la participación de la Administradora de ADFAN, Vanessa Pintado, así como oficiales de Acción Social de Puerto Rico, el Instituto Socioeconómico Comunitario, Inc., el Departamento para el Desarrollo Social Comunitario del Municipio de San Juan y la Oficina de Servicios Comunales del Municipio de Bayamón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply