Quantcast
Solicitan creación de Misión de Paz de la ONU para Irak - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Solicitan creación de Misión de Paz de la ONU para Irak

El Comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Eliminación de la Discriminación Racial urgió hoy al Secretario General de Naciones Unidas sugerir al Consejo de Seguridad el establecimiento de una misión de paz temporal en la llanura de Nínive, en Irak, para evitar más masacres.

20140825-ninos-irak-onu

Niños refugiados a causa de la ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico en el norte de Irak.

En un comunicado se informa que ese órgano también solicitó al Consejo de Derechos Humanos la convocatoria de una sesión especial para evaluar la situación que se vive en el país.

El Comité realiza su sesión ordinaria esta semana en Ginebra y en su primer encuentro emitió una decisión expresando horror por las masacres, atrocidades y otros abusos de las garantías básicas de civiles que se comenten en Irak, sobre la base de las creencias religiosas u origen étnico de las personas.

El Comité explicó que ambas solicitudes las realizó en conformidad con el procedimiento de Alerta Temprana y Acción Urgente y tomando en consideración la Declaración sobre Genocidio de 2005.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply