Quantcast
Preocupados por efectos de cambios en la AMA en envejecientes y discapacitados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Preocupados por efectos de cambios en la AMA en envejecientes y discapacitados

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Enrique “Quiquito” Meléndez aseguró que “la propuesta reestructuración de los servicios de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) ha generado un clima de incertidumbre y preocupación entre usuarios que dependen del sistema como su único medio de transportación”.

20130715-quiquito-melendez

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Enrique “Quiquito” Meléndez indicó que “personas preocupadas por los cambios propuestos e insatisfechas con el proceso de vistas públicas de la AMA, se han comunicado con nuestra oficina para requerir respuestas a sus preocupaciones sobre el futuro de los servicios a los que tienen derecho por Ley Federal ADA”.

Meléndez junto al representante Jorge Navarro Suárez (PNP), están solicitando una investigación sobre los efectos de la reestructuración en los programas Llame y Viaje, Media Tarifa y Programa Dorado.

“La propuesta reestructuración de los servicios de la AMA y sus programas para los envejecientes y personas con discapacidad, mantiene en vilo a los usuarios que dependen de la transportación colectiva para necesidades tan básicas como acceder a servicios de salud, educación y alimentación así como llegar a su respectivos destinos para ganarse su sustento”, indicó Meléndez.

El legislador indicó que “personas preocupadas por los cambios propuestos e insatisfechas con el proceso de vistas públicas de la AMA, se han comunicado con nuestra oficina para requerir respuestas a sus preocupaciones sobre el futuro de los servicios a los que tienen derecho por Ley Federal ADA”.

“La crisis económica no puede ser una excusa perenne para justificar reducción de servicios esenciales y eso incluye que un sistema de trasporte colectivo confiable y seguro. Por eso los cambios no pueden ser arbitrarios sin considerar los problemas que ocasionarán a los que dependen de este servicio para llevar una vida independiente”, sentenció Quiquito Meléndez.

Los cambios propuestos reducen de 34 a 17 las rutas así como días y horarios de servicio.

“Presenté junto al representante Jorge Navarro Suárez, la Resolución de la Cámara número 1037 para que se investigue los efectos que la propuesta reestructuración tendrá en los servicios de transportación colectiva que ofrece la AMA y sus programas, Llame y Viaje, Media Tarifa y Programa Dorado. Esta Cámara de Representantes debe asegurar que no se dejará desprovistos de transporte a quienes lo utilizan como único medio para tener una independiente”, concluyó diciendo el legislador estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply