Quantcast
Beneficiarios del PAN recibirán pago especial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Beneficiarios del PAN recibirán pago especial

La Titular de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Marta Elsa Fernández, anunció que las familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), con casos activos al mes de julio 2014, recibirán un pago especial en agosto 2014. La cantidad global es de $15,390,000 dólares, que beneficiarán directamente a unas 669,000 familias en Puerto Rico, lo que representa 1.3 millones de personas.

tarjeta-de-la-familia

La Titular de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Marta Elsa Fernández especificó que esta emisión no representa un beneficio fijo, y que sólo se verá reflejado en las fechas antes indicadas.

“El beneficio será de $11.50 por cada miembro activo de la unidad familiar y será depositado en la Tarjeta de la Familia, según el último dígito de seguro social del jefe o jefa de la composición familiar”, explicó Fernández Pabellón. Además, detalló que los participantes del PAN cuyo último dígito de su seguro social termine en 0, 1 y 2; recibirán su depósito hoy lunes, 25 de agosto. Por otro lado, los participantes cuyo último dígito de seguro social finalice en 3, 4, 5 y 6; lo recibirán mañana martes, 26 de agosto; y aquellos con último dígito de seguro social que finalice en 7, 8 y 9, lo recibirán el miércoles, 27 de agosto de 2014.

“Estos bonos responden a sobrantes o a fondos disponibles, los cuales deben devolverse en beneficio a la población a la cual servimos”, explicó Fernández Pabellón, quien especificó que esta emisión no representa un beneficio fijo, y que sólo se verá reflejado en las fechas antes indicadas. De otra parte, aclaró que son elegibles para este pago especial aquellos participantes que al mes de julio 2014 tenían su caso activo. “Exhortamos a las familias recipientes de estos beneficios a hacer buen uso de estas ayudas, que vienen a complementar sus necesidades alimentarias”, expresó la Administradora de la ADSEF.

Se indicó que para obtener más información sobre el desembolso de este pago especial a las familias participantes del PAN, puede comunicarse al 3-1-1 o llamar al 1-877-991-0101. Además, puede acceder a www.familia.pr.gov o www.facebook.com/DeptoFamiliaPR en donde encontrará información actualizada sobre los diferentes servicios que ofrece la Agencia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply