Quantcast
Listo el Senado para trabajos de mañana lunes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Listo el Senado para trabajos de mañana lunes

Mañana lunes es el segundo día de Sesión Legislativa de la Cuarta Sesión Ordinaria del Senado y el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en ese cuerpo, Aníbal José Torres, anunció varios detalles de la misma, citada a la una de la tarde.

20140824-hemiciclo-senado

Mañana lunes es el segundo día de Sesión Legislativa de la Cuarta Sesión Ordinaria del Senado.

“Se verá, entre otras medidas, la Resolución del Senado 789, de la autoría de los senadores por San Juan, José Nadal Power (PPD) y Ramón Luis Nieves (PPD), para investigar el efecto de las leyes vigentes y órdenes ejecutivas emitidas para fomentar la revitalización y el desarrollo económico, cultural y social de la zona de Santurce, en el Municipio de San Juan”, explicó el también presidente de la Comisión de Reglas, Calendario y Asuntos Internos del Senado.

Además se verá Proyecto del Senado 406, del ex presidente senatorial Antonio Fas Alzamora (PPD), para enmendar la Ley de Salario Mínimo, Vacaciones y Licencia por Enfermedad, añadiendo un nuevo inciso, a los fines de prohibir a los patronos del sector privado, utilizar las ausencias por enfermedad que sean justificadas, como criterio de eficiencia de los empleados en el proceso de evaluación anual de éstos.

Además está en calendario el Proyecto del Senado 570, de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos. El mismo es para facultar a los consumidores en relaciones contractuales con validez en la jurisdicción del Estado Libre Asociado de Puerto Rico a rescindir o culminar su contrato de la misma forma y medio, utilizado al momento de pactar el bien o servicio objeto del contrato.

Previo a la sesión de la 1:00 de la tarde, la Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua tiene pautada una vista pública a las 9:00 de la mañana, para continuar examinando la Resolución del Senado 858, para realizar investigación respecto a los subsidios que se otorgan a los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el efecto de la morosidad de las agencias y corporaciones en las finanzas de la AEE.

Para esta vista, que será presidida por el senador por San Juan, Ramón Luis Nieves, están citados los oficiales de la Administración de Vivienda Pública (AVP), el Departamento de la Familia (DF) y la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply