Quantcast
PNP presenta investigador para Comisión que investiga la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP presenta investigador para Comisión que investiga la AEE

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado Larry Seilhamer, anunció hoy la designación de Pedro Oliver Covas como el investigador de la delegación novoprogresista en la comisión especial que examinará la compra de petróleo en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

larry_seilhamer01

El portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer expresó que hay un interés apremiante en que se reduzca el costo energético.

Seilhamer indicó que Oliver Covas posee una amplia experiencia investigativa ya que laboró por 30 años en el Ministerio Público. “El licenciado Oliver Covas ejerció, por 26 años, como Fiscal de Distrito en las regiones de Mayagüez, Humacao, Guayama y Ponce. Además fue designado como Fiscal Especial Independiente (FEI) en el 2010, por lo que ha conducido importantes investigaciones. Nuestro enfoque está dirigido a que haya un proceso riguroso investigativo con la transparencia necesaria para que si se han cometido irregularidades en el proceso de compra de petróleo se revele en esta investigación. Además, buscamos que se tomen las acciones correspondientes contra los responsables y se modifiquen las normas y los procesos pertinentes a la compra de petróleo”, sostuvo.

El senador expresó que hay un interés apremiante en que se reduzca el costo energético. “Aunque ha habido una promesa de parte de esta administración de reducir el costo de energía eléctrica, la realidad es que este continúa aumentando. El alto costo de la luz es un factor determinante en el desarrollo económico. Además de la importancia que tiene las acciones de la AEE en cuanto a la compra de petróleo y la fluctuación que esto representa en el precio que pagan los abonados, es prioritario que esta investigación refleje también soluciones reales que logren una eficiencia en la Corporación Pública”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply