Quantcast
Matan a tres comandantes de Hamás en bombardeos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Matan a tres comandantes de Hamás en bombardeos

Israel los señala asegura que los muertos fueron responsables de “importantes ataques terroristas contra Israel” incluyendo el secuestro de un soldado.

Palestinos observan el humo y el polvo que se levanta tras un ataque israelí en Gaza. | #453900744 / gettyimages.com

Un bombardeo aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza ha matado a tres de los comandantes de alto nivel del grupo, según ha informado Hamás.

El bombardeo habría tenido lugar la madrugada del jueves en Rafah, destruyendo una casa de cuatro pisos y matando a por lo menos cinco personas.

De acuerdo a un residente el ataque ocurrió a eso de las 2:30 a.m. “No hubo aviso, ni llamada telefónica, nada, fue de repente, le dieron a la casa. La gente ahora busca los cadáveres y la casa ha quedado en malas condiciones y la situación no podría ser peor”, dijo.

Un portavoz militar israelí confirmó la muerte de dos de los comandantes –Mohammed Abu Shamaleh y Rae al-Attar—a los que señalaron como responsables de “importantes ataques terroristas contra Israel”, incluyendo la muerte de soldados israelíes y el secuestro en 2006 del soldado Gilad Shalit.

Por lo menos 2,050 palestinos han muerto desde que Israel lanzó su ofensiva el 8 de julio para tratar de evitar los ataques con cohetes y destruir los túneles usados por Hamás. Israel dice que 64 de sus soldados han muerto junto a tres civiles.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply