Quantcast
Anuncian asignación federal para desarrollo agrícola - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian asignación federal para desarrollo agrícola

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) otorgó $256,390 dólares en fondos federales para ayudar en el esfuerzo de mercadeo y producción de productos agrícolas de alta calidad en Puerto Rico y la expansión hacia nuevos mercados.

20140523-juan-eugenio-hernandez-mayoral

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral anunció la otorgación de fondos por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Estos fondos son desembolsados bajo el “USDA Rural Development’s Value-Added Producer Grant program” con el fin de promover el desarrollo de pequeñas empresas y serán dirigidos específicamente a dos empresas dedicadas a la siembra de plátanos y la producción de composta fertilizante en los municipios de Aguadilla y San Sebastián.

“Nuestra Administración apoya la industria agrícola por ser ésta un pilar importante de la base alimentaria de la familia puertorriqueña. Nuestros agricultores trabajan arduamente para producir alimentos de alta calidad y merecen el apoyo para que éstos puedan obtener incrementos significativos en su producción. Estos fondos no solo le ayudarán a producir alimentos para suplir la necesidad local sino que también los ayudará en el mercadeo para exportar sus productos y con ello sin duda fortalecer el desarrollo sostenible de la industria agrícola en Puerto Rico”, dijo Hernández Mayoral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply