Quantcast
Venezuela controlará más la compra de alimentos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela controlará más la compra de alimentos

La medida que actualmente es aplicada a los comercios de alimentos que integran la cadena de distribución que depende del estado será aplicada a los locales privados.

20111023-empty-shelves

Los venezolanos frecuentemente encuentran los anaqueles vacíos de los supermercados tras hacer largas colas para comprar comida.

El gobierno de Venezuela ampliará el control en la venta de alimentos a los establecimientos privados para “medir niveles de abastecimiento de productos en el sector público y privado”, según explicó el ministro de Alimentación, Hebert García Plaza.

El estado venezolano maneja una red de distribución y comercialización de alimentos que subsidia la venta de productos de la canasta alimentaria, casi todos importados. Está integrada por tres comercializadoras llamadas Mercal, Pdval y los Abastos Bicentenarios. Estas dependencias están controladas por el Sistema Superior de Abastecimiento Seguro desde el mes de abril de este año.

Se trata de un sistema biométrico que lleva un registro de los productos que compra cada consumidor con el que se controla la cantidad de lo que consume.

Según el Superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez, el sistema será instalado en los próximos 90 días en toda Venezuela.

Argumentó Méndez que con este control determinarán cuánto y qué tipo de alimentos compran los venezolanos en los establecimientos privados. “Así logramos proteger a las familias para que hagan sus compras normales. En la medida en que transcurra el tiempo de funcionamiento del sistema vamos a tener más llenos los anaqueles”.

Venezuela, quinto país exportador de petróleo en el mundo atraviesa severos problemas de desabastecimiento y escasez de alimentos. El gobierno del presidente Nicolás Maduro insiste en calificar la situación como una “guerra económica” que proviene del sector privado para desestabilizar su gobierno.

Según el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio la escasez ronda por el 62%.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply