Quantcast
Remueven 16.5 toneladas de basura del Embalse Carraízo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Remueven 16.5 toneladas de basura del Embalse Carraízo

Una colaboración multisectorial realizó la 9na. Limpieza Anual del Embalse Carraízo el sábado 16 de agosto desde el Club de Pesca de Gurabo. El equipo recolectó 16.5 toneladas de basura flotante que incluyó gran cantidad de neveras, neumáticos, calentadores solares, piezas de vehículos de motor, plásticos, cilindros de gas y cuatro motoras acuáticas inservibles.

20100719-lago-carraizo

El Embalse Carraízo es el principal abastecedor de agua potable del área metropolitana de San Juan.

El mensaje positivo de preservación de los embalses puertorriqueños comunicado por el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro; la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero; la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Laura Vélez Vélez, el director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Agustín Carbó; el alcalde de Gurabo, Víctor “Manolito” Ortiz (PNP); el representante Jesús Santa Rodríguez (PPD) e Ismael Vélez, Presidente del Club de Pesca de Gurabo, se difundió a través de la cobertura de los principales medios de prensa del país y las oficinas de Comunicaciones de las agencias gubernamentales participantes.

El Club de Pesca de Gurabo dedicó la actividad a José A. Sabat, Presidente de la compañía ConsPro / Bull Bond, por el apoyo brindado a través de varios años.

Los líderes y colaboradores de las agencias gubernamentales participaron activamente como parte de los aproximadamente 130 voluntarios de todas las edades en la remoción de basura, entre ellos, el Club de Pesca Cidreño, Club Lobinero Villalbeño, Carraizo Fishing Team, Boy Scouts Tropa 195 de Gurabo, Kayak All Sports, empresas del sector privado, la comunidad en general de Gurabo y pueblos aledaños, y el Club de Pesca de Gurabo. Demostraron con el ejemplo la importancia de preservar los embalses, su flora y fauna.

Las empresas Walmart, Alco High Tech, Borinquen Metals, ConsPro / Bull Bond, GuraCoop, Ingellicom Corp., Janssen, Marcelino Solá Gas Station, Metro IT Resources / PinPoint IT Services, y Schnitzer Steel Puerto Rico auspiciaron la actividad.

Los integrantes del Club de Pesca de Gurabo agradecen la gesta de este gran equipo de colaboradores.

El Club ha recibido premios tales como “Environmental Quality Award” de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) y premio de Conservación del Ambiente de la AAA. Las iniciativas de limpieza son conducentes a recolectar cero-basura en un futuro, y desarrollar otros proyectos en beneficio de los pescadores deportivos y recreativos en aguas interiores de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply