Quantcast
José Aponte "corrige" a Jesús Santa sobre cifras de empleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

José Aponte “corrige” a Jesús Santa sobre cifras de empleo

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, hizo un llamado a la reflexión al representante del Partido Popular Democrático (PPD) Jesús Santa Rodríguez, luego de que el legislador de mayoría repitiera esta mañana lo que catalogó como “cifras erróneas” sobre la actual condición laboral en la Isla.

20140525-jose-aponte-hernandez002

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández recalcó que “todos en Puerto Rico reconocen que nos encontramos en la peor condición laboral en nuestra historia.”

“Me llama mucho la atención las expresiones del compañero. Los datos proviene del Negociado de Estadísticas Laborales (BSL por sus siglas en inglés) y nuestro Presidente, Pedro Pierluisi las citó. Los hechos son los hechos y son los oficiales. No son inventados por el gobierno del representante. Todos en Puerto Rico reconocen que nos encontramos en la peor condición laboral en nuestra historia, es una pena que se haya dejado llevar por el libreto de su partido”, indicó el expresidente cameral mediante un parte de prensa circulado la tarde del martes.

Las expresiones de Aponte Hernández son en respuesta a lo que este catalogó como “desinformación crasa” emitida por el representante popular sobre las cifras de empleo en la Isla.

De acuerdo con el BLS, para julio de este año, la tasa de participación laboral alcanzó un nuevo mínimo histórico de 39.6 por ciento, la más baja desde que se lleva récord de esta estadística.

Peor aún, dijo, según datos de la encuesta de Grupo Trabajador del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, el número de personas empleadas disminuyó de 1,018,000 en julio del año pasado a 990,000 en el mismo mes de este año, lo que significa que hay 28,000 empleados menos en Puerto Rico.

Otro aspecto que enfatizó el líder estadista es el número de desalentados, el cual mide la cantidad de personas desempleadas que no buscaban trabajo porque creen que no lo van a encontrar. Esta cifra aumentó en julio a 104,000, tras alcanzar un nivel récord, 105,000 personas en el mes de marzo. En julio del 2013, había unos 86,000 desalentados.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply