Quantcast
Estados Unidos reafirma alianza estratégica con Colombia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos reafirma alianza estratégica con Colombia

Los gobiernos de Estados Unidos y Colombia reafirmaron su alianza estratégica durante una reunión del Grupo de Coordinación de la Cooperación de Seguridad el 1 de agosto.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (izquierda) saluda a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama durante una visita a la Casa Blanca en diciembre de 2013. | #453325003 / gettyimages.com

En la cuarta reunión del Grupo de Coordinación de la Cooperación de Seguridad (SCCG), celebrada el 1 de agosto, los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos reafirmaron su alianza estratégica.

Ambos países, mediante esta alianza estratégica, buscan minimizar la delincuencia transnacional y el impacto del tráfico de drogas.

Durante la reunión del 1 de agosto, el SCCG aprobó el Plan de Acción de Estados Unidos y Colombia sobre la Cooperación en Seguridad Regional para 2015.

Esta reunión fue co-presidida por William R. Brownfield, secretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Asuntos; y Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, viceministro de Defensa de Colombia.

Este acuerdo supone un refuerzo a lo establecido en Colombia en abril de 2012 durante la VI Cumbre de las Américas en Colombia, cuando los presidentes Obama y Santos acordaron ampliar la alianza de seguridad entre ambos países, y además formalizaron varias actividades de cooperación de seguridad conjuntas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply