Quantcast
Estado Islámico dice haber decapitado a periodista de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estado Islámico dice haber decapitado a periodista de Estados Unidos

Insurgentes de Estado Islámico difundieron un vídeo el martes en el que se muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Foley.

james-foley

James Foley, desaparecido en Siria en 2012, ha sido supuestamente decapitado en Irak.

El grupo terrorista Estado Islámico difundió un vídeo el 19 de agosto que supuestamente muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, desaparecido en Siria en 2012.

El vídeo se titula “Un mensaje a Estados Unidos”, y fue publicado en varios medios sociales.

La Casa Blanca no ha confirmado la autenticidad del vídeo.

La vocera del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, dijo que la administración ha visto el vídeo, y que si finalmente se comprueba que es auténtico, Estados Unidos estará “en shock por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente”.

Una cuenta de Twitter creada por su familia para ayudar a encontrarlo publicó: “Sabemos que muchos de ustedes están buscando la confirmación o respuestas, por favor sean pacientes hasta que tengamos más información, y mantengan a los Foley en sus pensamientos y oraciones”.

Foley trabajaba en el Medio Oriente desde hace cinco años, y fue secuestrado el 22 de noviembre de 2012 en Siria por hombres armados no identificados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply