Quantcast
Continúa apoyo militar de Estados Unidos a Irak - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Continúa apoyo militar de Estados Unidos a Irak

Tras la exitosa toma de la represa en Mosul, autoridades estadounidenses informaron que continuará el apoyo humanitario y militar a Irak.

La retoma de la represa Mosul en el norte de Irak marca la primera victoria sobre el grupo extremista Estado Islámico.

Fuerzas iraquíes y kurdas retomaron la estructura con la ayuda de cazas y drones de Estados Unidos, en lo que constituyó el ataque militar aéreo más grande en Irak, en años.

El Pentágono, por su parte, confirmó que as fuerzas iraquíes mantienen el control de la represa y que en este momento toda acción militar ha cesado.

La importancia de retomar la represa era que el grupo Estado Islámico, que llevaba dos semanas en control del sitio, hubiera podido destruirla, causando la inundación súbita de la ciudad de Mosul, en horas, y Bagdad, en cuestión de días.

Esto hubiera puesto en riesgo la vida de medio millón de personas, incluyendo civiles y personal estadounidense en la Embajada en Bagdad.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply