Quantcast
Exitoso primer caso de donación de órganos en Hospital Industrial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exitoso primer caso de donación de órganos en Hospital Industrial

Personal de la salud del Hospital Industrial de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) cumplió con el protocolo para realizar procedimientos de donación de órganos en coordinación con personal de Life Link. El primer caso que se realizó de manera exitosa, permitió dar vida a más de cinco personas, según informó la administradora de la CFSE y presidenta de la Junta de Gobierno del Hospital Industrial, Liza Estrada Figueroa.

“Nuestra prioridad con los pacientes que llegan al Hospital Industrial es salvarle la vida y proveerle los servicios necesarios que permitan rehabilitarlo. Aquellos casos que el pronóstico no es favorable y pueda ser candidato para donante de órganos, Life Link hará el acercamiento con los familiares para que autoricen el procedimiento que permita dar vida a personas en espera de una donación de órganos”, indicó Estrada Figueroa.

“Agradecemos a la familia de nuestro primer donante que en medio del dolor permitieron dar vida a personas en y fuera de Puerto Rico. En ese sentido, estamos orgullosos de que se pudiera llevar a cabo este procedimiento en nuestro Hospital. Intervenciones de este tipo prueba que el Hospital Industrial cuenta con el personal profesional capacitado y comprometido con la salud de nuestros pacientes y sensibles ante la necesidad de otros menos afortunados que albergan una esperanza de vida, mediante la donación de órganos”, añadió la administradora de la CFSE.

La intervención se realizó con tres equipos de cirujanos especializados de Estados Unidos y Puerto Rico que trabajaron en conjunto. Durante el procedimiento se extrajeron importantes órganos que le dieron vida a otras personas tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos.

Estrada Figueroa agradeció a todo el personal del Hospital Industrial; enfermeras, técnicos de sala de operaciones y personal de apoyo, al igual que a los profesionales de los hospitales que componen el Centro Médico que hicieron posible que este procedimiento se pudiera llevar a cabo en el Hospital de la CFSE por primera vez y que fuera todo un éxito.

Según datos de Life Link un donante de órganos y tejidos puede salvar la vida de ocho personas y restaurar la salud de 50 más.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply