Quantcast
Bernier recibe a embajador de Colombia en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bernier recibe a embajador de Colombia en Estados Unidos

El gobernador interino, David Bernier, recibió hoy en La Fortaleza al embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, en lo que representa el primer encuentro formal entre ambos funcionarios y la primera visita oficial de un embajador de Colombia a Puerto Rico. Vea las fotos

El fortalecimiento de la relación a partir del Memorando de Entendimiento firmado entre Colombia y Puerto Rico en julio del año pasado fue el punto de partida de la reunión, que se concentró en el tema comercial, incluida la recién inaugurada oficina de Puerto Rico en Bogotá y la gran oportunidad que existe para Puerto Rico de convertirse en un destino académico para Colombia y Latinoamérica. “El embajador es un diplomático de mucha experiencia y con gran compromiso hacia El Caribe. Reconocemos que hay mucho trabajo pendiente y me alegra que alguien de su nivel reconozca nuestro valor y nos visite más que como un acto diplomático como parte de una agenda definida de trabajo conjunto”, mencionó Bernier.

Por su parte, el embajador Villegas expresó que “esta visita reviste para mí de una importancia especial, ya que es la primera que realiza un embajador de la República de Colombia a Puerto Rico. Surge, precisamente, por la estrecha relación que hemos desarrollado durante el pasado año a raíz de la firma del Memorando de Entendimiento firmado el 19 de julio de 2013 entre nuestros gobiernos”. Por último, Bernier elogió los esfuerzos del gobierno colombiano por lograr la paz en su país y manifestó que es “una aspiración a la que se une todo el pueblo de Puerto Rico.”

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply