Quantcast
Aprueban medida para incentivar la industria farmacéutica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aprueban medida para incentivar la industria farmacéutica

Al inicio de la segunda Sesión Ordinaria de este año, la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó hoy lunes, una medida cuyo propósito es convertir la Isla en el centro de manufactura de sus propios productos farmacéuticos genéricos y bioequivalentes.

nelson-torres-yordan-0001

La Cámara de Representantes aprobó hoy lunes, una medida de la autoría del representante Nelson Torres Yordán (PPD), cuyo propósito es convertir la Isla en el centro de manufactura de sus propios productos farmacéuticos genéricos y bioequivalentes.

Para alcanzar esta meta, se dio paso al Proyecto de la Cámara 1716, sometido por el representante Nelson Torres Yordán (PPD) y suscrito por el presidente del Cuerpo, Jaime Perelló (PPD), y el representante César Hernández Alfonzo (PPD), mediante el cual se creará el ambiente y la política pública necesaria para el desarrollo de estas empresas en Puerto Rico. La medida además, busca ampliar la diversidad, experiencia y la capacidad para dirigir y encaminar la industria farmacéutica localmente, a la vez que busca generar empleos y aportar al desarrollo económico.

El autor de la medida lamentó que la minoría votara en contra del proyecto, ya que es una iniciativa a favor del desarrollo económico de Puerto Rico y para recuperar empleo.

Igualmente, fue favorecido el Proyecto de la Cámara 1474, de los representantes Luis Raúl Torres (PPD) y Luisa “Piti” Gándara, para crear un Registro Estatal de Servicios para Adultos Mayores, población que va en ascenso. Según el censo del año 2000, las personas de 60 años o más totalizaron 585,701, un 15.4 % de la población total de la Isla. Además, la medida destaca que según los estimados del Negociado Federal del Censo, para el año 2009 la población de edad avanzada en Puerto Rico era de 780,110 personas, la cual representa el 19.7 % de la población total. Ante este panorama, la medida sostiene que es meritorio publicar, a través del Internet y los periódicos de circulación general, los servicios ofrecidos para las personas de la edad de oro.

De igual forma, fue aprobado el Informe de Conferencia sobre el Proyecto de la Cámara 1354, que enmienda la “Ley de Agencias de Informes de Crédito”, para establecer que una agencia de informes de crédito deberá indicar que una información está en disputa.

Asimismo, se favoreció el Proyecto de la Cámara 1703, del representante José “Pito” Torres (PPD), para crear la “Ley Especial de Facilidades Deportivas y Recreativas Libres de Barreras del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, una medida de justicia social para que las personas con impedimentos y su familia no sean discriminadas al momento de practicar algún deporte.

De otra parte, la Cámara dio por recibido varios informes finales sobre diversas investigaciones. Entre éstas, la relacionada a la Resolución de la Cámara 306, sobre el funcionamiento de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME). Además de informe sobre la Resolución de la Cámara 574, en torno a la implementación de la “Ley para el Desarrollo e Implantación de la Política Pública para la Niñez en Edad Temprana de Puerto Rico”.

La Cámara recesó sus trabajos hasta el jueves, 21 de agosto, a las 11:00 de la mañana.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply