Quantcast
Guardia Nacional en la frontera con México - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Guardia Nacional en la frontera con México

El gobernador del estado de Texas, Rick Perry, destinará $38 millones de dólares para el despliegue de miembros de la Guardia Nacional en la frontera.

20140307-rick-perry

Perry tomó la decisión ante el aumento de inmigrantes centroamericanos, muchos de ellos niños, que cruzan la frontera desde México.

Ante la crisis fronteriza, Texas desplegara 1,000 miembros de la Guardia Nacional.

El costo del envío le costará al estado unos $38 millones de dólares y serán ordenados por el gobernador Rick Perry.

Los fondos de emergencia podrían servir para cubrir unos tres meses del despliegue.

El resto de los fondos debe llegar por orden legislativa y donde algunos demócratas han criticado el uso de guardias nacionales en la frontera.

La decisión del despliegue en la frontera se da ante la preocupación por el incremento de la criminalidad.

El vicegobernador David Dewhurst apoya la iniciativa de Perry.

Un numero elevado de niños, unos 57,000, han llegado de forma ilegal a Estados Unidos.

Por su parte, Estados Unidos sigue lanzando campañas para frenar la salida de menores de sus países hacia Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply