Quantcast
Estados Unidos: Vigilan pasajeros aéreos por ébola - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: Vigilan pasajeros aéreos por ébola

Cumbre de líderes africanos en Washington obliga a las autoridades a estar atentas por posible llegada del virus a Estados Unidos.

20071028-dulles-international-airport

Agentes del gobierno están vigilando a los pasajeros procedentes de África en los aeropuertos estadounidenses por síntomas parecidos a los de la gripe que podrían estar relacionados con el reciente brote.

Delegaciones de unos 50 países llegaron esta semana a la capital de Estados Unidos para una cumbre de líderes africanos.

A los agentes de la Patrulla Fronteriza en el aeropuerto Dulles de Washington y el aeropuerto Kennedy de New York, en particular, se les ha pedido que pregunten a los pasajeros sobre su posible exposición al virus y que observen a cualquier persona con fiebre jaqueca, dolores musculares, dolor de garganta, diarrea, vómito, dolor estomacal, erupciones y ojos rojos.

La Base de la Fuerza Aérea Andrews, en los suburbios de Maryland, que recibirá a varios jefes de estado africanos, también está vigilando pasajeros, mientras que agentes del Servicio Secreto a cargo de la seguridad de la cumbre han sido instruidos sobre qué tienen que buscar y cómo responder.

En New York, un paciente llegó al Centro Médico Monte Sinaí aquejado de fiebre alta y problemas gastrointestinales. El individuo viajó recientemente a África Occidental, aunque se informó que probablemente no esté aquejado por el virus.

Si un pasajero es sospechoso de estar contagiado con el virus, será puesto inmediatamente en cuarentena y evaluado por personal médico, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, (CDC), que proveyó entrenamiento adicional a los aeropuertos locales.

“Siempre existe la posibilidad de que alguien con una enfermedad infecciosa pueda ingresar a Estados Unidos”, declaró la portavoz de los CDC; Bárbara Reynolds. La preocupación de salud pública es que se propagaría, y si es así, cuán rápido.

El virus ébola causa una fiebre hemorrágica que ha enfermado a más de 1.300 personas en África, matando a 887, la mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Una persona que ha sido expuesta al virus tarda hasta 21 días para presentar los primeros síntomas, haciendo posible para los viajeros infectados ingresar a Estados Unidos sin ellos saberlo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply