Quantcast
Crisis en la frontera: Lanzarán campaña en Miami - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Crisis en la frontera: Lanzarán campaña en Miami

El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detallará un plan para disuadir a los menores a cruzar la frontera.

us_mexico_border01

La campaña tendrá un costo de costo un millón de dólares y será presentada a los medios en la ciudad de Miami.

Ante la llegada a Estados Unidos de miles de niños no acompañados, el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) impulsará una campaña mediática.

La campaña, que lleva por título “Campaña de Concientización Sobre los Peligros de la Travesía”, busca disuadir el éxodo de menores que cruzan la frontera sin sus padres.

A un costo de un millón de dólares, el CBP presentará su campaña el martes a los medios de comunicación en español.

Una campaña similar ya fue presentada en América Central a principios de julio por el comisionado de CBP, R. Gil Kerlikowske,

En un comunicado, Kerlikowske dijo que “las familias tienen que entender que el viaje hacia el norte se ha convertido en algo mucho más traicionero y que no hay ‘permisos’ para los que cruzan la frontera de manera ilegal”.

La campaña busca que las personas entiendan que “los niños, sobre todo, son presa fácil de los coyotes y las organizaciones delictivas transnacionales y pueden ser objeto de robo, violencia, asalto sexual, tráfico sexual o trabajo forzado”.

Anuncios de servicio público comenzaron a transmitirse el siete de julio en El Salvador, Honduras y Guatemala, y se espera que los anuncios de radio y televisión se transmitan hasta septiembre.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply