Quantcast
Cerrarán refugios de emergencia para niños inmigrantes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cerrarán refugios de emergencia para niños inmigrantes

Tres refugios para menores inmigrantes cerrarán en un futuro próximo dada la baja en el número de recién llegados.

20130701-naval-base-ventura-county

El refugio en la Base Naval del Condado de Ventura-Port Hueneme en California, concluirá sus operaciones entre las próximas dos a ocho semanas, según el portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Kenneth Wolfe.

El gobierno informó que pronto cerrará tres refugios de emergencia en bases militares de Estados Unidos para albergar temporalmente a niños que fueron capturados solos cruzando la frontera con México.

La razón es que menos menores están siendo capturados, y otros refugios serán suficientes para satisfacer la demanda, se informó.

Se espera que el refugio de Fort Sill, Oklahoma, cierre el 8 de agosto, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Refugios en la Base Conjunta San Antonio-Lackland de Texas, y en la Base Naval del Condado de Ventura-Port Hueneme en California, concluirán sus operaciones entre las próximas dos a ocho semanas, según el portavoz de la agencia, Kenneth Wolfe.

Más de 7,700 niños han sido alojados en las tres bases militares desde que los refugios abrieron en mayo y principios de junio. Los menores se han quedado un promedio de 35 días.

Desde el primero de octubre de 2013, más de 57,000  niños no acompañados, en su mayoría procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, han sido capturados cruzando la frontera mexicana ilegalmente.

El alto número de niños centroamericanos inmigrantes ha impactado fuertemente los recursos de las agencias que tratan con la crisis.

El mes pasado, el Departamento de Seguridad Nacional reportó que el número de niños inmigrantes que cruzan la frontera solos había comenzaron a disminuir de 2,000 semanales, en junio, a aproximadamente 500 por semana, a mediados de julio.

Factores múltiples probablemente contribuyeron a la disminución, según el gobierno.

Unos 90,000 menores inmigrantes podrían cruzar la frontera para fines del año fiscal, en septiembre.

Los refugios de las bases militares podrían reabrirse si el número de niños migrantes sube de nuevo en un futuro cercano.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply